Epónimos en cirugía. La bandeja quirúrgica.pdf

Epónimos en cirugía. La bandeja quirúrgica

Felipe Jorge Aragón Palmero

El médico, desde el comienzo de sus estudios, empieza a tropezar con infinidades de estructuras anatómicas, enfermedades, signos clínicos y síndromes que llevan el nombre de personalidades de esta ciencia que fueron los que los describieron por primera vez. A esto se le denomina epónimos. Los epónimos que se encuentran en este libro corresponden a los hombres que le dan nombre a los instrumentos que integran la bandeja quirúrgica y sin los cuales es imposible realizar una intervención quirúrgica en nuestros días. Los cirujanos, residentes y el personal técnico que habitan los quirófanos los conocen bien, sin embargo, son muy pocos los que conocen la vida y la obra de estos titanes. Aquí encontrarán una breve síntesis biográfica y un sinnúmero de anécdotas sobre estos grandes cirujanos del siglo XIX y XX. Sea este un humilde tributo a tales gigantes del conocimiento humano.

Terminologia De La Probabilidad Gratis Ensayos La agua panela o agua de panela tiene diversos usos, desde base para el chocolate caliente, o el tinto; las abuelas la consumían caliente con limón para contrarrestar el refriado, pero en la región Antioquia se consume fría con limón, como acompañante de la bandeja paisa. B BOLLO: Es un alimento de origen indígena hecho a base de maíz y

4.17 MB DATEIGRÖSSE
3659075760 ISBN
Spanisch SPRACHE
Epónimos en cirugía. La bandeja quirúrgica.pdf

Technik

PC und Mac

Lesen Sie das eBook direkt nach dem Herunterladen über "Jetzt lesen" im Browser, oder mit der kostenlosen Lesesoftware Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Für Tablets und Smartphones: Unsere Gratis tolino Lese-App

Andere eBook Reader

Laden Sie das eBook direkt auf dem Reader im Hugendubel.de-Shop herunter oder übertragen Sie es mit der kostenlosen Software Sony READER FOR PC/Mac oder Adobe Digital Editions.

Reader

Öffnen Sie das eBook nach der automatischen Synchronisation auf dem Reader oder übertragen Sie es manuell auf Ihr tolino Gerät mit der kostenlosen Software Adobe Digital Editions.

Aktuelle Bewertungen

avatar
Sofia Voigt

Vestido de Bata y Calzado de Guantes Esteriles | … Este procedimiento consiste en la colocación de una bata y guantes estériles por. parte del personal del equipo quirúrgico estéril que participará en una cirugía. dentro del campo operatorio. Equipo Batas quirúrgicas esteres desechables o reutilizables Guantes quirúrgicos estériles de diferentes números Pinzas de traslado

avatar
Matteo Müller

Editorial EAE - Catálogo NUESTRAS CARACTERÍSTICAS. En todo el mundo, se escriben anualmente más de 5.000.000 de tesis en el ámbito académico-científico. Además de ello, se producen numerosas notas de investigación, artículos, así como diversos conceptos creativos de profesores, universidades e instituciones científicas.

avatar
Noel Schulze

Epónimos en cirugía. La bandeja quirúrgica: …

avatar
Jason Lehmann

Cirujano general a cargo de todas las cirugías efectuadas en ese centro ... Los epónimos que se encuentran en este libro corresponden a los hombres que le dan ... la bandeja quirúrgica y sin los cuales es imposible realizar una intervención.

avatar
Jessica Kohmann

de la fusión –a nivel académico- de la medicina y la cirugía, que se enseñan en decenas de ... ción médico quirúrgica montevideana de Enrique Pouey se reparte entre siete ... de personas sirvió en bandeja o, si se quiere mejor, sirvió en las camas ... figurando en el epónimo, debería anteponerse (por razón de prece-. El primer procedimiento quirúrgico en la cirugía de cadera consistió en la artroplastia de ... con su epónimo desde entonces. El procedimiento ... convexa no articular del mismo, y las metálicas en la unión entre la bandeja y los tornillos de ...