Friedrich Nietzsche: La genealogía de la moral.pdf

Friedrich Nietzsche: La genealogía de la moral

Theresa Marx

Seminar paper del año 2008 en eltema Filosofía - Filosofía del siglo XIX, Nota: 1,0, , Idioma: Español, Resumen: Esta obra de Friedrich Nietzsche, que consiste en un Proemio y tres Tratados, forma parte de sus escrituras con máxima influencia. No pregunta como los humanos deben actuar, sino porque la gente (individuos o grupos) cree, que se deba actuar de una manera específica o quiere motivar a los demás de actuar de esta manera.
Quizás lo más famoso de la obra es la división entre moral de esclavos y moral de caballeros del Primer Tratado.
El motivo central de la obra de Nietzsche a mí parece el sufrimiento.
La voluntad del poder comporta el sufrimiento, este es el conocimiento horrible, dice Nietzsche de una manera dionísica. Toda moral, toda vista de la vida que quiere eliminar el sufrimiento, también rechaza la voluntad del poder y por eso la vida sí misma. La debildad de la modernidad, su decadencia, es entonces el odio del sufrimiento, o su ignoración. Este tema del sufrimiento también explica la antitésis de la moral de los caballeros y la moral de la manada. Aquí Nietzsche vive también su fanatismo de la veracidad, que significa el impulso de mostrar el sufrimiento del mundo hasta el punto final.
La sociedad humana es basado en crimenes horribles, y eso siempre va a quedar así. Los athenienses, por ejemplo, eran al mismo tiempo de una crueldad y una cultura inmensa. Pero la moral de la manada es basado en odio y venganza, y su cultura (contra el sufrimiento) toma la vía de la decadencia y del nihilismo. Está claro que Nietzsche en este momento no es un histórico en el sentido de la palabra, sino quiere entender el ente de la vida y del mundo mientras analiza la conexión inseparable de la vida y del sufrimiento.
El sufrimiento más grande tiene lugar en la persona buscando el conocimiento, él, que toma la voluntad del poder en su origen. La filosofía sí misma es una máscara para poder aguantar el s

LA GENEALOGÍA DE LA MORAL es la obra más sombría y cruel de Friedrich Nietzsche. Su primer tratado se ocupa de la contraposición entre los conceptos de ... 30 Abr 2014 ... Palabras clave: genealogía, moral, Friedrich Nietzsche, filosofía, teología. * Producto resultado de la investigación del autor. Este texto generó ...

7.23 MB DATEIGRÖSSE
3656442452 ISBN
Spanisch SPRACHE
Friedrich Nietzsche: La genealogía de la moral.pdf

Technik

PC und Mac

Lesen Sie das eBook direkt nach dem Herunterladen über "Jetzt lesen" im Browser, oder mit der kostenlosen Lesesoftware Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Für Tablets und Smartphones: Unsere Gratis tolino Lese-App

Andere eBook Reader

Laden Sie das eBook direkt auf dem Reader im Hugendubel.de-Shop herunter oder übertragen Sie es mit der kostenlosen Software Sony READER FOR PC/Mac oder Adobe Digital Editions.

Reader

Öffnen Sie das eBook nach der automatischen Synchronisation auf dem Reader oder übertragen Sie es manuell auf Ihr tolino Gerät mit der kostenlosen Software Adobe Digital Editions.

Aktuelle Bewertungen

avatar
Sofia Voigt

La genealogía de la moral · Friedrich Nietzsche · …

avatar
Matteo Müller

La genealogía de la moral es la obra más sombría y cruel de Friedrich Nietzsche. Su primer tratado se ocupa de la contraposición entre los conceptos de. Nietzsche, Friedrich. La genealogía de la moral. Editorial: Alianza Editorial; Páginas: 256; Año: 2011; Precio: 11.00 €; Tamaño: ...

avatar
Noel Schulze

Ensayo Genealogia De La Moral - monografias.com LA GENEALOGÍA DE LA MORAL Y SU RELACION CON EL DERECHO PENAL El orden de este escrito será el siguiente: en primera medida, haré un breve resumen de lo que el libro “La Genealogía de la Moral”, explicando las ideas principales de cada aparte; y en segunda medida, relacionaré lo que ya explicaré con el derecho penal y su función en la sociedad.

avatar
Jason Lehmann

Friedrich Nietzsche: Ruptura con la moral cristiana y una nueva propuesta de valores morales. En esta obra, Nietzsche desarrolla la teoría de La Genealogía De La Moral de Nietzsche, …

avatar
Jessica Kohmann

Friedrich Nietzsche: La genealogía de la moral - …